_
_
_
_
_
A 20 veces el salario de los empleados peor pagados

Francia limitará los sueldos de los ejecutivos de las compañías públicas

El nuevo Gobierno de Francia pretende fijar límites en las retribuciones de los ejecutivos de empresas controladas por el Estado en cumplimiento de una de las promesas electorales de Francois Hollande.

El nuevo Gobierno de Francia pretende fijar límites en las retribuciones cobradas por los ejecutivos de empresas controladas por el Estado en cumplimiento de una de las promesas electorales de Francois Hollande, quien defendió en campaña la necesidad establecer un tope máximo en el salario de los altos ejecutivos equivalente a veinte veces el de sus empleados peor pagados.

"Estamos trabajando en un plan para recortar los sueldos de los empleados de las compañía públicas", aseguró en rueda de prensa el ministro galo de Finanzas, Pierre Moscovici, quien apuntó que el nuevo marco podría estar listo en un par de semanas.

Los planes del Gobierno francés, aunque limitados a compañías controladas por el Estado, podrían afectar a empresas cotizadas como la nuclear Areva y la energética EDF.

Por otro lado, la portavoz gubernamental Najat Vallaud-Belkacem consideró normal que los directivos de las empresas públicas acepten recortes de sueldo después de que el propio Hollande y sus ministros hayan rebajado sus salarios.

"La medida se aplicará a los contratos en vigor, ya que esperar a su terminación supondría un aplazamiento cuando la urgencia de la crisis implica que debemos actuar con rapidez", añadió la portavoz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_