_
_
_
_
_
Su presidente defiende la actuación del organismo

La CNMV asegura que su papel en la OPS de Bankia ha minimizado las pérdidas para los particulares

El presidente de la CNMV, Julio Segura, ha defendido la actuación del organismo supervisor en la salida a Bolsa de Bankia.

Julio Segura, presidente de la CNMV.
Julio Segura, presidente de la CNMV.Cinco Días

El presidente de la CNMV, Julio Segura, ha defendido la actuación del organismo supervisor en la salida a Bolsa de Bankia, "La CNMV, además de exigir el preceptivo free float del 25%, requirió un tramo institucional del 40%", explicó Segura en su comparecencia en la comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados. "La actuación de la CNMV tuvo como efecto rebajar el precio de salida" a Bolsa de Bankia, "que fue muy inferior a la pretensión inicial de los emisores", declaró el presidente del organismo supervisor ante los diputados. De esta manera, Segura defiende la actuación del supervisor.

En la comparecencia de Segura, el portavoz de CiU, Josep Sánchez Llibre calificó de "atípica y precipitada" la nacionalización de Bankia. Sánchez Llibre destacó que este tipo de operaciones se realizan "normalmente en fin de semana, a mercado cerrado".

El portavoz catalán reprochó al presidente de la CNMV que no suspendiese la cotización de la entidad tras la dimisión del ex presidente de la entidad Rodrigo Rato. "Hubiésemos evitado alguna devaluación", aseguró. Sánchez Llibre enfatizó que la CNMV tendría que "haber actuado con la destreza que no tuvo el Gobierno".

El portavoz de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se sumó a las críticas, asegurando que la CNMV "ha estado parada" ante el colapso de Bankia y calificó de "error grave" la autorización de salida a Bolsa de la entidad. El portavoz de UPyD, Álvaro Anchuelo, habló de un "fallo masivo de supervisión". Anchuelo asegura que el folleto informativo de Bankia "no daba una imagen realista de la situación de la entidad" y calificó de "inaudito" que Bankia presentara unas cuentas sin el correspondiente informe de auditoría. "¿No se ha podido evitar esto, no se ha podido hacer más?", interpeló Anchuelo al presidente de la CNMV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_