A través de la firma de inversión Veremonte

Bañuelos compra el 19,3% de la minera australiana Gladiator

El empresario valenciano Enrique Bañuelos ha adquirido, a través de su firma de inversión Veremonte, el 19,3% de la compañía minera australiana Gladiator Resources, por un importe que no ha sido revelado, según han informado hoy fuentes de la compañía.

De esta forma, el que fuera presidente de la extinta inmobiliaria Astroc se convierte en el primer accionista de la compañía minera.

Gladiator Resources cuenta con un proyecto en Uruguay valorado en 400 millones de dólares (unos 320 millones de euros), dedicado a la explotación de minas de hierro.

El presidente de Gladiator, John Palermo, ha mostrado su "total apoyo y alegría" de tener a Veremonte como socio de referencia para el desarrollo de sus proyectos en Latinoamérica, ha asegurado Veremonte.

Para la compañía de Bañuelos, Gladiator supone "la plataforma adecuada" para la inversión en el sector de la minería en toda Latinoamérica.

Esta operación se produce semanas después de que Bañuelos acordara adquirir el 28,4% del grupo tecnológico Amper, por 19,8 millones de euros, pasando a ser así su principal accionista.

Además, entre los últimos movimientos del empresario valenciano está reducir por debajo del 3% su participación en el capital del grupo agroindustrial brasileño Vanguarda Agro, antigua Brasil Ecodiesel, en varias operaciones que han ascendido a 120 millones de euros.

Hasta su inversión en Vanguarda Agro, Bañuelos había enfocado sus negocios en el sector inmobiliario brasileño, donde es el primer accionista del grupo constructor PDG Realty.