_
_
_
_
_
Está interesada en comprar la empresa Opera

Facebook diseña con ayuda de exingenieros de Apple un 'smartphone' que lanzará en 2013

Facebook ultima el diseño de un smartphone que la red social lanzará en 2013. Según The New York Times, la red social habría contratado para ello a un equipo formado por seis exingenieros de Apple, que habrían trabajado en la creación del iPhone y del iPad. De confirmarse, no sería la primera empresa de software que intenta adentrarse en este negocio, pues Google podría hacer su propio teléfono inteligente, tras completar la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, según el citado rotativo.

Tampoco sería la primera vez que Facebook intenta tomar posiciones en este negocio. En 2010, el blog TechCrunch desveló que la red social planeaba lanzar su propio smartphone. Un movimiento que finalmente se plasmó con la llegada al mercado de dos terminales Facebook fabricados por la compañía taiwanesa HTC. Uno se llamó ChaChaCha y, el otro, Salsa. Ambos incluían un botón de acceso directo a Facebook, pero ninguno alcanzó un gran éxito comercial.

Según explica al diario estadounidense Hugo Fiennes, antiguo trabajador de hardware de Apple, "entrar en el negocio de la telefonía móvil es increíblemente complejo". Por eso a Fiennes, que abandonó la compañía para empezar una nueva empresa de hardware (Electric Imp), no le extraña que Facebook esté contratando ingenieros expertos en hardware para trabajar en la fabricación, diseño y estilo del futuro teléfono.

Además, y según explica a The New York Times un empleado de la red social, Zuckerberg está preocupado de que si él no crea un teléfono móvil en un futuro cercano, entonces Facebook llegará a ser simplemente una aplicación para plataformas móviles. Carolina Milanesi, vicepresidenta y analista de la consultora Gartner, asegura que tanto Facebook como Google podían seguir el mismo camino que Amazon, la cual apostó por ofertar hardware de bajo presupuesto con Kindle, la tablet low cost con mayor número de ventas, informó Europa Press.

Las nuevas informaciones se suman a otras que ya indicaban que Facebook está desarrollando un proyecto de teléfono bajo el nombre en código de Buffy, cuya producción correría a cargo de HTC y que llegaría al mercado en el tercer trimestre de 2012, según el sitio asiático Digitimes.

Por otra parte, y con la misma finalidad de asentar su negocio móvil, algunas publicaciones aseguraron ayer que Facebook está interesada en comprar la empresa Opera para hacerse con el popular navegador. La firma, que entre enero y marzo tuvo unos ingresos de 46,9 millones de dólares (37,4 millones de euros), cuenta hoy con unos 270 millones de usuarios. Entre sus productos, está el navegador Opera Mini para iPhone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_