_
_
_
_
_
Primera medida de Ordóñez como reacción a las palabras de Guindos

El Banco de España retrasa 15 días las ofertas vinculantes por Catalunya Caixa

El FROB ha comunicado esta tarde a Citi, banco de inversión contratado para llevar a cabo la subasta, y éste a las entidades interesadas, que las ofertas vinculantes para la compra de Catalunya Caixa se retrasan inicialmente quince días, con lo que serán entregadas por los bancos a mediados de julio.

Entre los interesados están Santander, BBVA, Kutxabank, Banco Sabadell, Popular y el fondo de capital riesgo JF Flower, que ya habían iniciado el análisis del libro de venta. Hasta ahora las ofertas vinculantes tenían de plazo hasta el 16 de junio para entregarse al FROB.

Este retraso recoge la intención del Gobierno de retrasar estas subastas al considerar que las entidades necesitan más tiempo para revisar las cuentas de esta entidad tras las nuevas provisiones y las auditorias de Roland Berger y Oliver Wyman, que estarán finalizadas en un mes.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, reconoció ayer en el Congreso que se está planteando revisar el calendario de las subastas de Catalunya Caixa y Banco de Valencia teniendo en cuenta que el sector financiero será sometido a una nueva valoración el próximo mes de junio. El retraso de las subastas había sido además una reivindicación de las entidades que habían presentado ofertas no vinculantes por estos dos bancos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_