_
_
_
_
_
Para no deteriorar más la imagen de España

Margallo dice que cumplir con el déficit es una 'obligación patriótica'

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha advertido de que "nada deterioraría más" la imagen de España en el exterior que el "incumplimiento" de los compromisos adquiridos para reducir el déficit y la deuda pública.

En un momento en que se discute el futuro de la UE, amenazado por un "peligro inminente" como puede ser el "colapso" de Grecia, el Gobierno entiende que "su obligación patriótica" es "mantener esos compromisos", ha señalado ante el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, donde ha expuesto el presupuesto de su departamento.

El Ejecutivo debe además, ha señalado, "garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, garantizar la financiación" que se necesitan "día a día para sacar este país adelante".

Con ese espíritu García-Margallo ha asumido los recortes de su Ministerio, que ese año contará tan solo con 1.493 millones de euros que (un 43,6 por ciento que en el año anterior). Descontados 288 millones para pagar compromisos pendientes de ejercicios anteriores, se quedará con unos 1.255 millones de euros.

De este montante final, 627 millones irán para cooperación, 496 millones para la acción exterior del Estado y 82 millones para lo que se denomina servicios generales, que incluyen los gastos de personal y los alquileres de oficinas, entre otros capítulos.

Más información

Archivado En

_
_