_
_
_
_
_
Acusa al mercado tecnológico de negligencia

Un inversor demanda a Nasdaq por los retrasos en la salida a Bolsa de Facebook

Primera demanda con el mercado tecnológico Nasdaq por los problemas en la salida a Bolsa de Facebook. Un inversor estadounidense ha presentado una demanda por negligencia en la conducción de las primeras órdenes de compra y venta del valor el pasado viernes.

Un inversor residente en Maryland llamado Phillip Goldberg ha presentado una demanda en el juzgado del distrito de Manhattan contra Nasdaq OMX por las pérdidas ocasionadas en la OPV que protagonizó Facebook el pasado 18 de mayo.

En la demanda Goldberg se queja de los retrasos en las primeras órdenes de compra y venta en el Nasdaq de Facebook, que el mercado tecnológico justificó el viernes como problemas técnicos y que provocó que la red social comenzara a cotizar con media hora de retraso.

El presidente ejecutivo del Nasdaq, Robert Greifeld, ha reconocido hoy que hubo problemas en el arranque de cotización de la red social de Mark Zuckerberg y afirmó que "claramente hemos tenido errores en la lista de Facebook".

La presidenta de la SEC, Mary Schapiro, ha asegurado que se realizará una investigación para conocer si hubo fallos en la salida a Bolsa. Inversores y analistas han conocido además hoy que dos entidades colocadoras de la OPV de Facebook, JPMorgan y Goldman Sachs realizaron informes sobre la compañía una semana antes de su salida a Bolsa en los que rebajaban las expectativas de beneficio de Facebook y que llegaron a manos de inversores institucionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_