_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Signo mixto en Wall Street

Wall Street cierra con signo mixto tras una jornada muy volátil y un día después de haber anotado su mejor jornada de mayo.

Letrero de Wall Street
Letrero de Wall StreetReuters

Wall Street cierra con signo mixto tras una jornada muy volátil y un día después de haber anotado su mejor jornada de mayo. En este contexto, el Dow Jones cede un exiguo 0,01% (12.502 puntos); el S&P 500 avanza un leve 0,05% (1.316 enteros) y el tecnológico Nasdaq pierde un 0,29% (2.839 puntos).

La falta de dirección del arranque de la jornada se ha traducido en un signo mixto al cierre. De poco ha valido el buen dato de que la venta de casas usadas aumentó un 3,4% en abril en EE UU y alcanzó una cifra anualizada de 4,62 millones de unidades, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Los inversores también se han mantenido cautos ante la cumbre europea sobre crecimiento de mañana en Bruselas, de la que se espera que salgan nuevas propuestas para tratar de solventar la crisis en la zona euro. Además se han dejado influir por la noticia de que la OCDE calcula ahora que el PIB de la zona del euro retrocederá un 0,1% en 2012, frente a la progresión del 0,2% que le auguraba en noviembre pasado.

En el ánimo también ha influido la rebaja de la calificación de la deuda soberana de Japón. La agencia de medición de riesgos Fitch la ha rebajado desde AA hasta A+, con perspectiva negativa.

Además. este martes Facebook ha vuelto a atraer la atención, porque la avalancha de ventas persiste. El valor cede al cierre un 8,55%, lo que rebaja el precio de la acción a los 31,12 dólares, después de que debutara en Bolsa el pasado viernes a 38 dólares por título.

Empresas

Los componentes del Dow Jones se dividen al cierre entre las ganancias y los retrocesos, de forma que el lado positivo lo capitanean los bancos JPMorgan Chase (4,61%) y Bank of America (2,20%), seguidos entre otras por la cadena Home Depot (1,37%), United Technologies (0,33%), mientras que las pérdidas las encabezan el productor de aluminio Alcoa (-1,28%) las tecnológicas Intel (-0,46%) y Hewlett-Packard (-0,50%).

Fuera de ese índice han subido otros bancos como Citigroup (2,55%), Morgan Stanley (0,91%) o Wells Fargo (0,86%), al tiempo que la tecnológica Dell avanza un 0,73% a la espera de que se conozcan sus cuentas tras el cierre de la sesión.

Mientras, Best Buy sube el 1,60% impulsado por la difusión de sus resultados esta jornada, mejores de lo esperado, en tanto que Google pierde el 2,17% después de que la Comisión Europea le exigiera cambios en varias de sus prácticas si quiere evitar una multa por abuso de posición dominante.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas baja el 0,98% y cierra en 91,66 dólares el barril, en una jornada marcada de nuevo por las dudas sobre la zona euro y el impacto que pueda tener esa crisis en la demanda de petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_