A tres inversores, entre ellos Blackrock

CVC coloca un paquete accionarial de 1.250 millones de la Formula 1

El grupo de capital riesgo CVC Capital Partners ha precolocado un paquete de acciones de la Formula 1 valorado en 1.600 millones de euros, 1.250 millones de euros al cambio actual. Esta operación se produce antes de la salida a Bolsa de la competición automovilística.

El fondo de capital riesgo CVC Capital Partners ha vendido un 23,4% del holding que gestiona la Fórmula 1 a un grupo de tres inversores entre los que se encuentra el fondo BlackRock, el gestor de activos Waddell & Reed y Norges Bank Investment. Esta operación permite a CVC embolsarse 1.600 millones de dólares (1.250 millones de euros) y valora la compañía en 9.100 millones de dólares incluida la deuda (7.125 millones de euros).

CVC compró a través de varios fondos de inversión el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en marzo de 2006. La firma de inversión, una de las extranjeras más activas en España, tiene el 63,4% del capital del grupo Formula One. La administración al frente del quebrado Lehman Brothers posee el 15,3% y la exmujer de Ecclestone, el 8,5% a través de la firma Bambino Holdings.

Según Reuters y el diario Financial Times (enlace con suscripción) habría invertido 300 millones de dólares; BlackRock, unos 196 millones; y el Waddell & Reed Financial, hasta 1.100 millones. El precio de venta de CVC implicaría valorar la Fórmula 1, que prevé su salida a Bolsa, en 9.100 millones de dólares.

CVC prepara la salida a Bolsa de un 20% del capital, con la que pretende embolsarse 3.000 millones de dólares. La opv debería producirse, según los planes, el 5 de junio. Para ello, CVC ha contactado con Morgan Stanley, UBS y Goldman Sachs como principales colocadores. Además también participará en la colocación Santander, uno de los patrocinadores del equipo Ferrari.

La preventa de paquetes accionariales por parte del fondo de capital riesgo antes de la salida a Bolsa tiene un objetivo: permitir que los potenciales inversores dispongan de más información acerca de la valoración de la compañía.