_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street rompe la racha bajista pese al batacazo de Facebook

Después de su peor semana del año, Wall Street cierra en verde. El Dow Jones sube un 1,09% (12.504 puntos), el S&P 500 gana un 1,60% (1.315 enteros) y el Nasdaq se dispara el 2,46% hasta las 2.847 unidades, consiguiendo este último su mejor sesión en cinco meses.

Letrero de Wall Street
Letrero de Wall StreetReuters

Tras seis jornadas consecutivas de descensos por los miedos a una salida de Grecia de la zona euro, Wall Street se ha teñido de verde a pesar del batacazo de Facebook, que ha perdido el precio de 38 dólares al que se estrenó el viernes pasado en Bolsa. Los inversores no se han dejado influir por la malos resultados de la red social en su segundo día en Bolsa y el parqué neoyorquino ha registrado estas ganancias en parte como un efecto rebote, puesto que el viernes pasado el Dow Jones selló su peor semana del año con una caída acumulada del 3,57%.

Wall Street ha conseguido así salir de los números rojos del viernes pasado, de los que tuvo gran parte de culpa la salida a bolsa de Facebook, que cerró el día con un mínimo avance del 0,6%, con lo que acabó ligeramente por encima de los 38 dólares a los que había fijado su salida, lo que pesó sobre el ánimo de los inversores.

Pero mucho peor han ido las cosas para la red social en su segundo día en Bolsa, ya que sus títulos han caido al cierre el 10,99% para cambiarse por 34,03 dólares, con lo que su valor en bolsa ha perdido los 100.000 millones de dólares.

Además, los inversores han conseguido tranquilizarse tras la reunión de este fin de semana en Camp David del G8, en la que los líderes reiteraron su deseo de que Grecia permanezca en la zona del euro y apostaron por el crecimiento y la creación de empleo, aunque sin descuidar la disciplina fiscal.

Al calor de ese resultado en Camp David y a la espera de lo que ocurra el miércoles en la cumbre europea sobre crecimiento, las bolsas del Viejo Continente han cerrado mayoritariamente en terreno positivo: Fráncfort ha subido el 0,95%, Londres el 0,7% y París el 0,64%, aunque Madrid ha bajado el 0,65% y Milán el 0,28%.

Empresas

Más de dos tercios de los componentes del Dow Jones cierran en terreno positivo, liderados por la aeronáutica Boeing (3,80%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (3,72%), la financiera American Express (1,68%), el productor de aluminio Alcoa (2,02%) y la tecnológica HP (2,00%), entre otros.

El lado negativo lo capitanea el banco JPMorgan Chase (-2,93%), envuelto todavía en la polémica por las pérdidas de al menos 2.000 millones de dólares que le ocasionaron sus operaciones de derivados y que hoy ha anunciado que, a consecuencia de ello, ha paralizado su programa de recompra de acciones.

Fuera de ese índice Yahoo ha subido el 1,04% después de que el grupo chino Alibaba llegase a un acuerdo con el portal estadounidense para recomprar al menos la mitad de la participación de la firma estadounidense en el grupo chino por 7.100 millones de dólares.

Además, el fabricante de equipamiento eléctrico Cooper Industries se ha disparado el 25,14% después de que el grupo industrial Eaton (-0,73%) anunciase la adquisición de esa firma por 11.800 millones de dólares.

Por otro lado, la caída que registra hoy Facebook ha impactado negativamente a otras empresas de internet como el desarrollador de videojuegos Zynga (-0,98%) o la red social LinkedIn (-2,20%).

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 1,19% y cierra en 92,57 dólares el barril, con lo que interrumpe seis jornadas consecutivas de descensos, tras aliviarse un poco los temores sobre la incertidumbre política en Grecia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_