_
_
_
_
_
Prevé caídas futuras por la recesión

Ryanair ganó un 25% más en 2011

La mayor aerolínea de bajo coste de Europa anunció hoy un buen ejercicio fiscal 2011 y un mal vaticinio para este año. Ryanair mejoró un 25% el beneficio neto hasta 502,6 millones de euros, si bien explicó que el alza de los carburantes va a impedir que mejore el resultado por el alza de carburantes.

Avión de Ryanair
Avión de RyanairReuters

"Hemos logrado subir tarifas durante el ejercicio pasado", aseguróel responsable financiero Howard Millar. "Pero va a ser más diícil durante los próximos 12 meses, a medida que vemos cómo la recesión se va propagando por Europa. España está mucho más débil, Italia se está debilitando y no puedes pretender subir tarifas para siempre cuando hay tanta austeridad". "Recesión, austeridad, dudas monetarias y menores tarifas... nos van a hacer difícil repetir estos resultados récord", explicó por su parte el CEO Michael O'Leary.

La facturación creció el 19% hasta 4.320 millones, gracias a la mejora del 5% experimentada en el número de pasajeros (76 millones). La aerolínea aseguró que esta cifra crecerá otro 5% este ejercicio hasta 79 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_