_
_
_
_
_
Frente a la resistencia de Alemania

El ministro francés de Finanzas defiende en Berlín la idea de los eurobonos

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, defendió este lunes, durante su primera visita a Berlín, la idea de los eurobonos para hacer frente a la crisis de la deuda en Europa, frente a la resistencia por parte del Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel.

"Para nosotros se trata de una idea muy importante", dijo Moscovici, tras reunirse con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble.

El ministro francés aseguro que Francia planteará el tema en la cumbre europea del miércoles próximo y opinó que la reunión sólo tiene sentido si se abordan abiertamente todos los problemas pendientes, como los eurobonos y las posibles herramientas para impulsar el crecimiento en los países en crisis.

Schäuble, por su parte, intentó restar importancia a la diferencia de posición que hay entre los dos países sobre los eurobonos y subrayó que, pese a discrepancias en detalles concretos, París y Berlín deben seguir marcando el ritmo para hacer frente a la crisis. Además, aseguro que "el eje franco-alemán no es todo en Europa, pero sin un entendimiento entre Berlín y París es difícil sacar a Europa adelante".

Por otra parte, ambos ministros reiteraron su deseo de que Grecia permanezca en la eurozona, aunque Schäuble advirtió de que los acuerdos sobre el programa de ajuste para el país heleno no deben revisarse.

Al respecto, Moscovici indicó que sin duda hay necesidad de reformas, pero agregó que también hay que reconocer los esfuerzos que están haciendo los griegos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_