_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Excesivo temor en torno a Samsung

Los inversores de Samsung se están preocupando demasiado por Apple. Las acciones de la compañía han bajado por el temor a que el fabricante del iPhone pueda estar comprando chips de memoria japoneses para reducir su dependencia de los componentes de su rival surcoreano. Pero la diversificación de Apple solo refleja cómo la demanda de smartphones está superando al suministro de piezas. Apple sigue necesitando a Samsung, y la valoración de esta ha bajado demasiado.

Las acciones del gigante surcoreano llegaron a caer un 6% la semana pasada por las informaciones que decían que Apple estaba efectuando grandes pedidos de chips de memoria a la japonesa Elpida. Apple podría querer diversificarse: Samsung no solo es el mayor suministrador de componentes, sino también su mayor rival. Samsung desbancó a Apple como el fabricante de smartphones más popular.

Debido a que Apple es el mayor cliente individual de la surcoreana, a los inversores les preocupa un cambio de Apple que dañe la ganancia trimestral de Samsung. Aunque pueden relajarse: las ventas de memorias a Apple suponen menos de un 1% de sus ventas globales. Pero un iPhone está fabricado con un 25% de componentes de Samsung. Las compras de Apple son más bien el resultado de una escasez de componentes mientras aumenta la producción del iPhone 5. Su lanzamiento en junio sí podría ser una gran preocupación para Samsung. Las ventas globales de smartphones subieron cerca del 45% en el primer trimestre, con las de Samsung creciendo un 86% gracias a su popular Galaxy Note, con una pantalla de 5,3 pulgadas.

Los inversores están restando demasiado a Samsung. La compañía debería crecer un 62% este año, pero tras las caídas de la semana pasada los títulos cotizan a 8,2 veces los ingresos estimados para 2012, por debajo de Apple. El inversor debe tener fe.

Más información

Samsung supera a Apple con los Juegos Olímpicos

Samsung supera a Apple con los Juegos Olímpicos

Marimar Jiménez/ Santiago Millán

Archivado En

_
_