_
_
_
_
_
Inicio de la segunda jornada del G-8

Obama dice que el G8 quiere un plan que combine el ajuste y el crecimiento

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que los líderes del G8 quieren que tanto el crecimiento y la estabilidad financiera como la consolidación fiscal formen parte de un plan integral que todos deben aplicar.

"Estamos absolutamente comprometidos con garantizar que tanto el crecimiento y la estabilidad como la consolidación fiscal formen parte de un plan global que todos nosotros debemos impulsar" para generar la prosperidad, dijo Obama al inicio de la segunda jornada de la cumbre.

Sentado junto a los jefes de Estado y de Gobierno de Canadá, Japón, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia en la residencia de descanso presidencial en las montañas Catoctin, Obama dijo que tras la cena de ayer, que duró hasta la medianoche y que versó sobre la crisis en Siria, el desafío nuclear iraní, las provocaciones de Corea del Norte y la agenda de reformas de Birmania, hoy la crisis europea centrará la primera sesión del G8.

Las breves declaraciones de Obama sobre la crisis de la eurozona serán confirmadas en una declaración conjunta de los líderes que pondrá de relieve que las posturas sobre la estrategia a seguir para reactivar la renqueante economía europea y mundial ya no son demasiado divergentes entre todos los dirigentes, y no sólo europeos.

En el plano económico, el G8 abordará, además, el problema de los precios del petróleo, asunto en el que Obama puede pedir a sus colegas que recurran a las reservas estratégicas este verano cuando entre el vigor el embargo sobre las importaciones de crudo iraní.

Los líderes de las siete economías más desarrolladas y Rusia abordarán también los últimos acontecimientos en Oriente Medio y el norte de África, y Obama dijo que pedirá al resto de dirigentes que mantengan el escuerzo económico para apoyar a Afganistán tras la retirada de las tropas en 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_