_
_
_
_
_
La participación de Zuckerberg tiene un valor de mercado de 20.410 millones de dólares

Facebook y los nuevos millonarios al instante

Más de un accionista de Facebook ha cambiado su estado en la red social por el de millonario. La salida a Bolsa de la red social ha llenado los bolsillos de sus principales accionistas y empleados.

Facebook marcó su primer cambio en el mercado bursátil a 43 dólares, un 12% por encima del precio fijado para su debut en el mercado. Un buen arranque que se frenó minutos después cuando sus títulos volvieron a los 38 dólares. Al cierre la compañía se anotó una exigua subida del 0,61%, que no bastó para satisfacer a los analistas más exigentes, quienes apuntaron a que la cotización estuvo sostenida por los bancos colocadores. Por su parte, la cotización de Zynga, fabricante de juegos sociales con una gran visibilidad en Facebook, retrocedió un 13,42%.

La llegada a los mercados financieros de Facebook ha dejado por el camino a unos cuantos nuevos millonarios. El creador de la red social, Mark Zuckerberg, ingresó 1.150 millones de dólares por las acciones que vendió en la OPV, pero mantiene un porcentaje que en el accionariado que tiene un valor de 20.410 millones de dólares. En un solo día Zuckerberg, que fue el encargado ayer del toque de campana del Nasdaq, se ha colocado en el número 29 de las personas más ricas del mundo según la lista de Bloomberg, superando así a otros millonarios tecnológicos como Larry Page o Sergey Brin, fundadores de Google.

Por detrás de Zuckerberg se sitúan otros de los fundadores y primeros empleados de la red social. Dustin Moskovitz ha ingresado 285 millones de dólares al desprenderse de parte de sus acciones, cifra a la que hay que sumar los 5.100 millones de dólares que vale su participación. Le siguen Peter Thiel, con 848 millones (más otros 1.260 millones), Mark Pincus, con 4,1 millones (más 203), y Sean Parker, 38 millones (más 2.600 millones).

Uno de los inversores de Facebook que ya era millonario pero a partir de hoy lo es más es Bono, el líder de la banca irlandesa U2 y accionista en la red social a través de la firma de capital riesgo Elevation Partners. El cantante posee un 2,3% de Facebook, paquete que tiene un valor en el mercado de unos 1.530 millones de dólares, lo que le sitúa como el músico más rico del mundo, adelantando a Paul McCartney.

Dentro de la lista de nuevos millonarios se encuentra también la número dos de la red social, Sheryl Sandberg, directora ejecutiva, que tiene una participación en la compañía valorada en más de 72 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Tibio debut de Facebook

Marimar Jiménez / Santiago Millán

Archivado En

_
_