Berlín desmiente la información minutos después

Atenas afirma que Alemania le ha sugerido un referéndum sobre el euro

Los Gobiernos de Grecia y Alemania se han enzarzado esta tarde en una discusión sobre si Berlín planteó o no que Atenas celebre junto a las elecciones de marzo un referéndum sobre la permanencia en el euro.

El Gobierno griego ha contado esta tarde que la canciller alemana, Angela Merkel, le ha propuesto incluir en las elecciones legislativas del próximo 17 de junio una consulta sobre la permanencia de Grecia en la zona euro.

El portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tsiodras, ha declarado en un comunicado que "Merkel planteó al presidente Karolos Papoulias su idea de celebrar un referéndum en paralelo a las elecciones, con la pregunta sobre si los ciudadanos quieren permanecer en la zona euro".

Según Tsiodras, los dos líderes hablaron por teléfono. Sin embargo, pocos minutos después el Gobierno alemán negó que tal sugerencia se haya producido. "Las informaciones no son correctas", dijo una portavoz del gobierno alemán desmintiendo así afirmaciones del portavoz del gobierno griego, Dimitris Tsiodrasel.