_
_
_
_
_
Los números rojos superan en 3.000 millones los remitidos a Eurostat

Madrid, Valencia y Castilla y León llevan el déficit de 2011 al 8,9%

El déficit de las comunidades autónomas en 2011 superó en 3.000 millones al que Hacienda remitió a Eurostat. Los planes de reequilibiro de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León reflejan unos números rojos superiores a los anunciados en febrero.

Los planes de reequilibrio de al menos tres comunidades autonómas reflejan un déficit superior al previsto. Como ha avanzado CincoDías.com, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León registraron en 2011 un déficit superior al publicado en febrero y que Hacienda remitió a Eurostat.

El déficit de Madrid en 2011 fue del 2,2% del PIB en lugar del 1,13% anunciado (2.027 millones más), el de la Comunidad Valenciana superó en 844 millones la cifra inicial y, el de Castilla y León, en otros 137 millones. El resultado es que el déficit autonómico total en 2011 alcanzó los 34.548 millones, 3.000 millones más que la cifra incluida en el programa de estabilidad. Dicho de otra forma, los númeror rojos autonómicos alcanzaron el 3,2% del PIB en lugar del 2,97% anunciado. Supone el peor registro en democracia.

Estos cambios obligarán a modificar la cifra de déficit global que validó Eurostat en abril. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, omitió dar esta información en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De hecho, con estos datos, la cifra global de déficit no es del 8,5% del PIB sino del 8,9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_