_
_
_
_
_
Las imprentas de moneda se preparan para sacar partido

¿Negocio en la salida de Grecia del euro? Las imprentas de moneda se preparan

Para muchos, el papel de Grecia dentro del euro no está claro. La posibilidad de que el país abandone la moneda comunitaria lleva tiempo en boca de todas las instituciones internacionales. Sin embargo, las imprentas de moneda ven un posible negocio del que sacar partido.

La posible salida de Grecia del euro está en boca de todos. La Comisión Europea y el Banco Central Europeo han señalado hoy que están estudiando escenarios de emergencia para preparar una hipotética salida del país heleno de la divisa comunitaria.

Sin embargo, no todo el mundo ve las consecuencias negativas de este escenario. Y es que las imprentas de moneda ya se están preparando para sacar partido de la situación si llega a materializarse. Este es el caso de De La Rue, una imprenta de moneda con sede en Reino Unido que, según ha señalado una fuente del sector a Reuters, ha elaborado planes de contingencia para imprimir dracmas.

La misma fuente ha añadido que una imprenta de este tipo tiene que estar preparada ante la posibilidad de que se produzca una salida de Grecia de la moneda única. Este posible panorama podría provocar una mayor demanda de dracmas y mientras las imprentas estatales preparan la producción algunas firmas como De La Rue podrían ser reclamadas.

Ante esta situación, las acciones de De La Rue se han disparado un 11% en Bolsa en el último mes. Paul Jones, analista de Panmure, ha señalado que la compañía podría encontrar una oportunidad de trabajo si se necesitara capacidad adicional".

"Las imprentas del Estado van a hacer un trabajo enorme y es probable que se haga trabajo desde el exterior, por lo que podría ser una oportunidad para De La Rue", ha añadido el experto.

Grecia volverá a celebrar elecciones el 17 de junio después de que todos los intentos para formar un Gobierno de coalición fracasaran en el parlamento heleno. El presidente del Consejo de Estado ejercerá como primer ministro interino hasta que se forme el nuevo Ejecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_