_
_
_
_
_
PSOE y UPyD piden explicaciones

Reacciones políticas y de los sindicatos

Sindicatos de Bankia instan a sus empleados y clientes a comprar acciones de la entidad para impedir el derrumbe de su cotización en Bolsa. El PSOE pide al Gobierno que dé tranquilidad y UPyD ha exigido responsabilidades por el "conjunto de despropósitos".

Sindicatos de Bankia han instado a sus empleados y clientes a comprar acciones de la entidad para impedir el derrumbe de su cotización en Bolsa y contribuir a garantizar su futuro, según un comunicado de la Asociación de Cuadros y Profesionales (ACCAM).

Bajo el lema ''Yo compro Bankia. *Y tú? *Nos unimos?'', estos profesionales de Bankia difunden un comunicado a raíz de un correo electrónico que han recibido, y que suscriben, con el que quieren lanzar un mensaje de confianza en el proyecto de la entidad.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido al Gobierno que salga a "tranquilizar a los ahorradores y a los inversores", explicando a los ciudadanos "qué está pasando en Bankia y qué piensan hacer" con la entidad. La dirigente socialista ha considerado "muy grave" que "ningún responsable del Gobierno" haya acudido al Parlamento a dar explicaciones

En declaraciones en el Congreso, Valenciano ha subrayado que Bankia es una entidad "muy importante" para el sistema financiero español y también para millones de ciudadanos, así que ha emplazado al presidente del Gobierno o al ministro de Economía a salir a "contar a los españoles qué está pasando".

Mientras, la portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, Rosa Díez, ha criticado que Bankia haya estado "en caída libre" tras su nacionalización, con diez días "en números rojos", y ha exigido responsabilidades por el "conjunto de despropósitos" que ha padecido la entidad financiera en los últimos tiempos, que considera "fruto de un engaño masivo del Gobierno a los ciudadanos".

Más información

Archivado En

_
_