_
_
_
_
_
Eleva su autocartera al 4,319%

Bankia invierte 33,24 millones de euros en comprar sus propias acciones

Bankia ha invertido 33,24 millones de euros en comprar acciones propias desde el pasado 7 de mayo, fecha en que Rodrigo Rato dimitió de la presidencia ante la inminencia de la nacionalización parcial de la entidad.

Bankia ha invertido 33,24 millones de euros en comprar acciones propias desde el pasado 7 de mayo, fecha en que Rodrigo Rato dimitió de la presidencia y propuso como sustituto a José Ignacio Goirigolzarri ante la inminencia de la nacionalización parcial de la entidad tras la toma de control por el Estado de todo el capital de su matriz.

La entidad ha adquirido sendos paquetes de títulos desde el inicio de la semana pasada a un precio que oscila entre los 2,368 euros y los 2,069 euros por acción, y ha elevado así su autocartera desde el 3,286% del pasado mes de abril hasta el 4,319% del capital, según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Así, Bankia invirtió 787.402 euros el 7 de mayo en la compra de 332.518 títulos el pasado a razón de 2,368 euros cada uno y destinó otros 5,9 millones de euros en la adquisición de 2,68 millones de acciones el 8 de mayo a un precio de 2,245 euros la unidad.

El miércoles día 9, fecha en que el consejo de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) solicitó la entrada del Estado en su capital, Bankia redobló el esfuerzo inversor en autocartera hasta 17,14 millones para hacerse con algo más de 8 millones de títulos a 2,132 euros cada uno. Al día siguiente, compró 4,55 millones de acciones por importe total de 9,417 millones de euros.

La compra de autocartera por Bankia coincide con el castigo que sufre en valor en Bolsa, víctima de la incertidumbre respecto a su futuro, a falta de conocer las cuentas anuales auditadas y el plan de saneamiento que el nuevo equipo directivo remitirá al Banco de España para cumplir con las exigencias de provisiones establecidas por el Gobierno.

En la jornada de hoy, los títulos de la cotizada entraron en caída libre y llegaron a desplomarse cerca de un 30% en la Bolsa de Madrid tras informaciones de prensa que apuntaban a la salida masiva de depósitos por parte de los clientes, hecho que fue negado por el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

A las 14.25 horas, las acciones lograban mitigar su hundimiento hasta el 11,3% y se intercambiaban a 1,468 euros. Desde que debutaron en el parqué madrileño el pasado 20 de julio, las acciones de Bankia han perdido un 60% de su valor. La depreciación se ha precipitado desde el desalojo de Rato de la presidencia ejecutiva el pasado 9 de mayo, fecha desde la que los títulos han visto evaporarse el 35% de su valor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_