_
_
_
_
_
Los comicios se celebrarán el 17 de junio

Toma posesión el Gobierno interino griego con vistas a las elecciones

El nuevo Gobierno interino griego dirigido por el presidente del Consejo de Estado, Panayotis Pikrammenos, asumió hoy su cargo con la tarea de llevar al país a los próximos comicios, previsiblemente el 17 de junio.

El presidente del Consejo de Estado, Panayotis Pikrammenos, de 67 años, fue elegido el miércoles para encabezar un Gobierno provisional que ha tomado posesión hoy y que no tiene mandato para alcanzar ningún compromiso de peso, sino la simple gestión del Estado hasta las nuevas elecciones legislativas. Los comicios se celebrarán el próximo 17 de junio, aunque las autoridades todavía no han hecho oficial la fecha.

La incertidumbre política en Grecia, debido a la incapacidad para formar Gobierno por la fragmentación parlamentaria tras las elecciones del 6 de mayo, ha elevado la dudas sobre la continuidad del endeudado país en el euro, lo que ha generado turbulencias económicas en toda la Eurozona, que se vería muy afectada en caso de que el país heleno abandonara la moneda única.

La posible salida del euro ha empujado a muchos ciudadanos griegos a sacar sus ahorros de los bancos. En los últimos días, se han retirado más de 1.000 millones de euros de las entidades financieras ante la incertidumbre política y económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_