_
_
_
_
_
Acusan a la entidad de "venta indiscriminada de acciones"

Los usuarios se agrupan para pedir responsabilidades a Bankia

Adicae ha puesto en marcha una campaña informativa para organizar la defensa y representación de los pequeños accionistas de Bankia, afectados por la crisis de la entidad y su reciente nacionalización. La asociación estudia "acciones de tipo penal" para pedir responsabilidades a los gestores de la entidad, a los que acusa de vender sus títulos "indiscriminadamente" y mediante "trucos".

Sede de Bankia en Madrid.
Sede de Bankia en Madrid.Bloomberg

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró el viernes pasado que "en las próximas semanas" se depurarán las responsabilidades pertinentes por la situación a la que se ha visto abocada Bankia, nacionalizada hace ahora una semana. Guindos aseveró, sin embargo, que el Gobierno no ha detectado "irregularidades" lo que ha llevado a los usuarios a actuar.

La asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros, Adicae, ha iniciado hoy una campaña con el fin de agrupar a medio millón de pequeños accionistas de la entidad para darles una voz "que se escuche en la junta de accionistas" de Bankia.

"La nefasta decisión de sacar a bolsa Bankia fue tomada por Rodrigo Rato, indiscriminadamente y sin valorar ni informar de verdad de los riesgos financieros de una entidad que apenas 10 meses después se ha demostrado que estaba al borde de la bancarrota", reza la nota difundida por la asociación.

Desde Adicae aseguran que Bankia colocó masivamente sus acciones entre los particulares, "convertidos indiscriminadamente en banqueros", mediante "todo tipo de trucos y estrategias" que incluyen "cambiar depósitos por acciones" u ofrecer estos valores como condición para acceder a una hipoteca.

Adicae ha anunciado también que pedirá explicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_