_
_
_
_
_
La cantidad podría aumentar con la salida a Bolsa de la red social

El cofundador de Facebook ahorrará 52 millones de euros al mudarse a Singapur

Eduardo Saverin, uno de los cofundadores de la red social Facebook, ha renunciado recientemente a la ciudadanía estadounidense lo que, según los cálculos de la agencia Bloomberg le permitirá ahorrarse 67 millones de dólares (52,5 millones de euros) en impuestos.

Hasta 67 millones de dólares, 52,5 millones de euros, se podría ahorrar Eduardo Saverin, el que fuera el mejor amigo de Mark Zuckerberg en Harvard y uno de los cofundadores de la red social Facebook, tras renunciar a la ciudadanía estadounidense. Los cálculos han sido realizados por la agencia de noticias Bloomberg.

Saverin nació en Brasil pero desde 1998 disfrutaba de esta condición de estadounidense que ahora ha abandonado debido a su traslado a Singapur. Su representante, Tom Goodman ha declarado a la agencia Bloomberg que ese cambio no ha tenido nada que ver con el pago de impuestos ante la inminente salida de Facebook a Bolsa y que tan solo se ha debido a su deseo de vivir y trabajar en el país asiático, donde Saverin se dedica a invertir en empresas startup.

El cofundador de Facebook posee un 4% de las acciones de la empresa, según el portal whoownsfacebook.com, por lo que sus beneficios se verán considerablemente aumentados con la salida de la compañía al parqué neoyorquino, prevista para este viernes. Sin embargo, su condición de residente en Singapur permitirá a Saverin ahorrarse los elevados impuestos que tendría que pagar en Estados Unidos.

Eduardo Saverin denunció al que fuera su amigo y compañero Mark Zuckerberg, al ser apartado del negocio de la red social que nació en los pasillos de Harvard. Tras un largo litigio, reflejado en la película La red social, Saverin se hizo con un porcentaje de las acciones de la compañía. Actualmente, ocupa el puesto número 634 de la lista Forbes 2011 de los más ricos del mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_