_
_
_
_
_
Caen los tres selectivos de referencia

Wall Street acaba en rojo

La Bolsa de Nueva York que parecía animada por el extraordinario dato del índice NAHB del mercado de viviendas acaba derrumbándose en el último tramo y acaba la jornada encajando pérdidas.

Las idas y venidas de la apertura quedaban atrás en el parqué neoyorquino gracias al índice NAHB, que registra la confianza de los constructores de viviendas de Estados Unidos. Este indicador sube en mayo hasta los 29 puntos, desde los 24 calculados el mes anterior y rebasando las expectativas de los analistas (establecidas en 26 puntos).

Más allá de lo que representa en el plano doméstico (donde refuerza la sensación de que el país está saliendo de la difícil coyuntura generada a partir de la crisis de las hipotecas subprime), el dato caía como agua del cielo para evitar el efecto arrastre de las principales plazas europeas, donde Grecia y su inestabilidad política sigue planteando un escollo para las cotizaciones.

Nueva convocatoria de elecciones griegas, datos macro poco alentadores... Los inversores al otro lado del Atlántico parecían no tener muy claro cómo reaccionar a las noticias provenientes del Viejo Continente y por un momento pareció que serían capaces de trascender la adversidad. Pero no. Las dudas del arranque volvieron al final. Así, el Dow Jones cede un 0,55% (12.625 puntos); el S&P 500 lo hace un 0,57% (1.330 enteros), y el tecnológico Nasdaq recorta un 0,30% (2.893 enteros).

Wall Street había visto con buenos ojos que el índice de precios al consumo (IPC) de EE UU se haya mantenido sin cambios durante el mes de abril, pero las ganancias se han visto frenadas al conocerse que Grecia celebrará nuevas elecciones en junio próximo tras fracasar todos los intentos de formar un Ejecutivo de coalición.

Apartado empresarial

Pesó sobre el rumbo de la jornada el descenso del 2,43% que registra la cadena Home Depot, que ha anunciado que ganó 1.035 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, el 27,5% más interanual, aunque sus ingresos se elevaron un 5,9%, menos de lo previsto.

También dentro del Dow Jones, JPMorgan Chase registra un ascenso del 1,26%, pese a la polémica tras los "errores mayúsculos" que le ocasionaron unas pérdidas de al menos 2.000 millones de dólares. El director ejecutivo, Jamie Dimon, ha superado este martes una difícil votación durante la junta de accionistas del banco, en la que podido conservar sus cargos de presidente y consejero delegado.

Fuera de ese índice destaca la firma de cupones de descuento Groupon, que se dispara el 3,71% un día después de anunciar que en el primer trimestre redujo sus pérdidas hasta 11,7 millones de dólares, frente a los 559,3 millones del mismo periodo de 2011.

Más información

Archivado En

_
_