Critica su falta de voluntad de negociar

Coty retira su oferta por Avon

El fabricante de perfumes Coty ha retirado su oferta de compra por Avon, la compañía especializada en la venta de cosméticos a domicilio. Coty asume la negativa de Avon a negociar una oferta valorada en 10.700 millones de dólares (8.330 millones de euros).

Andrea Jung, consejera delegada del grupo Avon
Andrea Jung, consejera delegada del grupo Avon

"Los continuos retrasos y la falta de voluntad de iniciar una negociación es decepcionante", asegura el presidente de Coty, Bart Becht en una carta dirigida al consejo de administración de Avon que ha hecho pública la compañía perfumista.

"Ahora es el momento de que Coty comience a buscar otras oportunidades", adelanta Becht. "Vuestra completa falta de voluntad de compromiso hacia nosotros, nos hace concluir que seguís siendo reacios a explorar un acuerdo amistoso", critica el presidente de Coty.

Avon ya rechazó hace meses la primera oferta de compra de Coty, alegando que los 10.000 millones de dólares que ofrecía no reflejaban el valor real de la compañía. Ayer lunes, Avon volvía a dilatar el proceso asegurando que necesitaba más tiempo para estudiar la opa de su rival.

Coty había logrado el respaldo a su opa de accionistas clave como Warren Buffett, a través de Berkshire Hathaway, y contaba con la financiación de JP Morgan.

A través de un comunicado, Avon ha confirmado que Coty ha retirado su propuesta.