_
_
_
_
_
Nuevas exigencias de saneamiento

BBVA deberá provisionar 1.800 millones más por ladrillo

BBVA tendrá que dotar 1.800 millones de euros para cubrir las nuevas provisiones exigidas por el Gobierno. La entidad prevé hacer frente a este saneamiento tirando de beneficios.

BBVA tendrá que sanear 1.800 millones de euros como consecuencia de las nuevas exigencias de privisones impuestas por el Gobierno. El banco ha comunicado esta mañana a la CNMV que estas exigencias supondrán una merma de 1.300 millones en sus resultados, pero que la entidad las hará frente con cargo a beneficios.

El banco apunta que las nuevas provisiones supondrán una merma de 38 puntos básicos en sus ratios de capital, pero que todavía cumplirá con las exigencias de las autoridades españolas y europeas.

Estos saneamientos se producen después de que el Gobierno, el pasado viernes, forzase a los bancos a provisionar sus créditos a promotores, con porcentajes de provisión que alcanzan el 52%. De hecho, las mayores provisiones que debe realizar BBVA se derivan de su cartera de préstamos respaldados por suelo, con un total de 800 millones de euros.

Los créditos cuya garantía son promociones inmobiliarias en curso supondrán 350 millones de nuevas provisiones, los respaldados por obra terminada 300 millones y los que no tienen garantía (tienen la garantía personal del prestatario), 350 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_