_
_
_
_
_
Declaraciones de Christine Lagarde

El FMI cree que la reforma bancaria es "una respuesta eficaz" a las vulnerabilidades del sector

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha aplaudido las medidas anunciadas este viernes por las autoridades españolas para fortalecer el sector financiero del país, ya que considera que ofrecen "una respuesta eficaz a las vulnerabilidades del sistema bancario" y son "congruentes con las mejores prácticas internacionales".

"Quisiera manifestar mi profunda satisfacción por el amplio conjunto de medidas anunciadas hoy por las autoridades españolas. Estas medidas ofrecen una respuesta eficaz a las vulnerabilidades del sistema bancario, a la vez que en forma adecuada proporcionan una mayor transparencia y diferencian las necesidades de las distintas instituciones financieras", afirmó Lagarde.

En concreto, la directora gerente del FMI ha mostrado su respaldo al enfoque adoptado por las autoridades de elevar "considerablemente" las provisiones como mecanismo de protección ante posibles pérdidas futuras y de brindar respaldo gubernamental a aquellas instituciones que necesiten más tiempo.

En esta línea, también ha celebrado la decisión de reestructurar los bancos con participación del Estado, así como de implementar un examen de diagnóstico independiente de los activos de todos los bancos para definir adecuadamente futuros pasos.

Lagarde remarcó que estas medidas son "coherentes" con las recomendaciones formuladas por la misión del Programa de Evaluación del Sector Financiero (PESF) que visitó Madrid recientemente, así como "congruentes con las mejores prácticas internacionales".

En su opinión, ponen de manifiesto la determinación de las autoridades de garantizar la estabilidad del sistema bancario. "La aplicación integral de estas medidas ayudará a reforzar la confianza y respaldará la reactivación del crecimiento de la economía", añadió.

Más información

Archivado En

_
_