_
_
_
_
_
Para ganar credibilidad

El Gobierno confía en el apoyo del PSOE a la reforma

El Gobierno considera "razonable" la respuesta que ha dado el PSOE a la nueva reforma financiera que ha diseñado el Ejecutivo y confía en contar con su apoyo para ganar credibilidad y solventar cualquier duda sobre la solvencia de las entidades.

Fuentes del Ejecutivo han señalado que corresponde al principal partido de la oposición decir si apoyará el decreto que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros y que endurece las provisiones de la banca, pero han calificado de "razonable" su actitud inicial.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se encargó ayer de informar al PSOE de los ejes de la reforma en una reunión celebrada en la sede de su departamento con el secretario de Organización de los socialistas, âscar López; el portavoz de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez; y la secretaria de Economía de la Ejecutiva Federal, Inmaculada Rodríguez Piñero.

López ha subrayado hoy que su partido está dispuesto a negociar la reforma financiera bajo la premisa de que tenga un "coste cero" para los ciudadanos y de que se asuman responsabilidades, porque "el que la haya hecho, que la pague".

Más información

Archivado En

_
_