_
_
_
_
_
Incluye Atento, Rumbo y la participación en Portugal Telecom

Telefónica prevé captar 1.500 millones con la venta de activos no estratégicos

Telefónica prevé obtener 1.500 millones de euros con la venta de activos no estratégicos, actualmente en curso. Entre ellos figuran Atento, Rumbo, la participación en Portugal Telecom y más torres de telefonía móvil.

Telefónica aspira a captar hasta 765 millones con la OPV del 51 de Atento
Telefónica aspira a captar hasta 765 millones con la OPV del 51 de Atento

La dirección de Telefónica está insistiendo en la estrategia de venta no estratégicos. En una presentación con inversores tras la presentación de las cuentas, la operadora ha señalado que prevé captar cerca de 1.500 millones de euros con estas desinversiones.

Telefónica ha explicado que los activos actualmente en venta son Atento, su división de call center, la agencia de viajes online Rumbo (de la que la operadora tiene un 50% del capital), su participación en Portugal Telecom (según los registros de Bloomberg, le queda un 2% del capital) así como nuevos paquetes de torres de telefonía móvil.

Telefónica ha indicado que ha captado ya 1.600 millones de euros con la venta de activos no estratégicos. La empresa ha citado los casos de la desinversión del 5% de la cablera portuguesa Zon Multimedia, el 13% de Hispasat, y las torres de telefonía móvil (en los últimos tiempos ha vendido en España a Abertis y en México a American Tower Corporation), además del acuerdo con el Gobierno colombiano para la reestructuración de sus divisiones en el país.

El objetivo final pasa por reducir deuda. Telefónica ha insistido hoy en que su objetivo para este año es situar el ratio de deuda financiera neta frente a oibda en 2,35 veces, frente a las 2,55 veces en que se situó a la conclusión del primer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_