_
_
_
_
_
En línea con las expectativas

Iberdrola mantiene beneficios y gana 1.022 millones

Un 0,7% han aumentado los beneficios netos de Iberdrola. La eléctrica ha aumentado un 10% su cifra de ingresos en el primer trimestre.

Iberdrola ganó 1.022 millones de euros en el primer trimestre, un 0,7% más que el año pasado y ligeramente por encima de las previsiones del mercado. El beneficio por acción, no obstante, ha caído de 0,173 euros a 0,171 debido al mayor número de acciones en circulación.

La eléctrica ha conseguido, eso sí, una notable mejora en el apartado de los ingresos, que han crecido el 10% hasta los 9.330 millones de euros, mientras el beneficio bruto de explotación ha crecido el 4,1%.

Eso, en un contexto en el que la demanda eléctrica ha caído en los principales mercados de Iberdrola: un 0,9% en España, un 2,6% en Reino Unido (donde la demanda de gas bajó el 8%) y un 0,8% en Estados Unidos (-9,1% en gas). Mientras, en Brasil la demanda de electricidad ha crecido el 4%.

De acuerdo con la nota emitida por la empresa, los precios de la electricidad han subido en España un 13%, sobre el año pasado. En Reino Unido y Estados Unidos han bajado, mientras en Francia también han aumentado.

La deuda neta de la empresa, por su parte, ha bajado respecto a 2011, para situarse en 31.660 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_