_
_
_
_
_
Globalmente suma un 3,5% más, por encima de previsiones

Repsol gana el 12,5% más si se excluye a YPF

Repsol comunicó hoy un resultado de 792 millones de euros, con una mejora del 3,5%. Si se excluyen las actividades de YPF, el resultado ascendió a 643 millones, un 12,4% más. El resultado se debió a la mejora de los precios de realización del crudo y gas y al GNL.

La "ilegal" (según las palabras de la compañía) expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino marca, como era de esperar, las cuentas de Repsol. tanto, que la compañía ha aislado el efecto de su ex filial para reflejar cómo será la compañía a partir de ahora. Repsol alcanzó en el primer trimestre del año un beneficio neto de 643 millones, un 12,4% más que los 572 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Incluyendo las actividades de YPF, el resultado neto del trimestre ascendió a 792 millones, con una mejora del 3,5% frente a los 765 millones del mismo período del año anterior. El resultado neto recurrente CCS (que no tiene en cuenta la variación del valor de las existencias), sin embargo, no es tan favorable y retrocedió el 2,9% hasta 635 millones).

La empresa atribuye el crecimiento de los resultados a la mejora de los precios de realización del crudo y del gas de Repsol, con incrementos del 15,5% y 12,1% respectivamente, la práctica normalización de la actividad en Libia y a los mayores resultados de la división de gas natural licuado (GNL). De esta manera, el beneficio de explotación creció un 8,7% hasta situarse en 1.330 millones frente a los 1.223 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_