_
_
_
_
_
Wall Street cae pendiente de la crisis de deuda europea y de Grecia

El Dow Jones encadena seis días a la baja

La Bolsa de Nueva York se ha teñido de rojo una jornada más. La crisis de deuda en Europa y las dudas sobre el futuro de Grecia han propiciado las ventas. El índice Dow Jones pierde un 0,75% y encadena seis sesiones consecutivas a la baja.

Wall Street
Wall StreetReuters

El índice Dow Jones ha cerrado con un recorte del 0,75% (12.835 puntos), mientras que el S&P 500 ha cedido un 0,67% (1.354,58 enteros) y el tecnológico Nasdaq un 0,39% (2.934,71 puntos).

Además de los descensos en las plazas del Viejo Continente, la crisis de deuda ha lastrado una vez más a la Bolsa neoyorquina, ya que las primas de riesgo de España, Italia y otros países de la periferia europea ha vuelto a repuntar.

Los inversores de Wall Street siguen también pendientes de la formación de gobierno en Grecia, que parece complicarse cada día más. Sin embargo, las caídas en la Bolsa neoyorquina se han moderado después de que el consejo de directores del fondo de rescate de la UE aprobara el pago de un nuevo tramo del rescate al país heleno (4.200 millones de euros) el próximo 10 de mayo.

En una jornada marcada por la ausencia de datos macroeconómicos de relevancia, los resultados empresariales ha acaparado la atención.

Las acciones de AOL han subido un 3,48% después de que la compañía presentara sus resultados trimestrales, en los que ha cuadruplicado su beneficio neto hasta los 21,1 millones de dólares, frente a los 4,7 millones de dólares que se anotó en el mismo periodo de 2011, si bien sus ingresos se redujeron en un 4% interanual durante esos tres meses. La caída de su facturación se debe al descenso del 15,4% de sus ingresos por suscripción, que se situaron en los 182,1 millones de dólares, aunque los provenientes de la publicidad se elevaron en un 5% hasta colocarse en los 330,1 millones, lo que supone su cuarto trimestre consecutivo de avances.

Por su parte, Walt Disney se ha apuntado un 1,63%. El grupo de entretenimiento presentó ayer sus cuentas del primer semestre de su ejercicio fiscal 2012 al cierre de sesión. Entre octubre y marzo ganó 2.607 millones de dólares, lo que supone un 16% más interanual.

Más información

Archivado En

_
_