_
_
_
_
_
Ducumento que no ha rubricado

Deloitte cobró 5,8 millones por la auditoría de Bankia

La auditora Deloitte cobró 5,8 millones de euros por los trabajos de auditoría de las cuentas anuales de Bankia que no ha rubricado, según información de la entidad registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV no ha publicado los resultados anuales de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de su participada Bankia a falta de recibir el informe de auditoría correspondiente que las refrende, situación que ha precipitado la decisión del Gobierno de diseñar un plan de saneamiento de la entidad con dinero público que ha desencadenado la dimisión de su presidente, Rodrigo Rato.

BFA-Bankia explicó el pasado viernes que sus cuentas anuales están sin auditar ante la complejidad del ejercicio 2011, en que se produjo la transformación de sus siete cajas de ahorros en un banco, así como la segregación de activos a favor de la matriz y la salida a Bolsa de su filial Bankia.

El grupo sostuvo que por esta razón el Deloitte había requerido mayor tiempo para realizar sus trabajos y que el informe de auditoría de las cuentas anuales estaría disponible con la convocatoria de la junta general de accionistas prevista para esta semana.

Más información

Archivado En

_
_