_
_
_
_
_
Se puede utilizar solo en Nevada

El coche de Google que se conduce solo supera la fase de pruebas

El coche que se conduce solo creado por Google ha superado la fase de pruebas y ya puede ser utilizado libremente por las carreteras, eso sí, solo en el estado de Nevada, Estados Unidos.

El coche autónomo de Google
El coche autónomo de GoogleReuters

El Departamento del Estado de Vehículos a Motor (DMV, en sus siglas en inglés) aprobó ayer la licencia de primer vehículo autónomo del país. El vehículo, un Toyota Prius que Google ha modificado para pueda desplazarse sin necesidad de que nadie lo conduzca ha estado todo un año en fase de pruebas y durante las últimas semanas ha sido probado por los funcionarios de dicho departamento por las carreteras de las ciudades de Carson City y Las Vegas.

El vehículo de Google, diseñado por un profesor de la universidad de Standford y el vicepresidente de Google Sebastian Thrun, conduce de forma autónoma gracias a unas cámaras situadas en el techo y sensores láser que son capaces de analizar el tráfico.

El experimento lleva en fase de pruebas desde 2010 cuando Google anunció su existencia y afirmó que había recorrido unos 225.000 kilómetros en las calles de California.

De momento el vehículo tan solo tendrá licencia para circular por las carreteras de Nevada pero otros estados como California están estudiando ya permitir su uso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_