_
_
_
_
_
Por la grave crisis política

La Bolsa de Atenas cae al mínimo en 20 años

La Bolsa griega ha cerrado este martes con un recorte del 3,62%, que sumado al descenso de ayer del 6,76% deja al principal índice bursátil de Atenas, el Athex, en el mínimo histórico de las últimas dos décadas.

En medio de la incertidumbre política y económica tras los resultados electorales del domingo, sin mayorías claras para la futura gobernabilidad del país, este índice cayó hoy hasta los 620 puntos básicos, un nivel no visto desde noviembre de 1992, según la página web económica Capital.gr.

Los más castigados fueron los títulos de bancos, cuyo índice sectorial registró una bajada del 9,72%, a lo que se añade el 12,76% de pérdidas del lunes.

Además de la gran incertidumbre sobre la formación de gobierno, los inversores temen ahora por la recapitalización de los bancos griegos, que debido al canje de los bonos de Estado en el plan conocido como PSI han anunciado pérdidas de 26.000 millones de euros.

La recapitalización bancaria debería haberse llevado a cabo antes de las elecciones, según los planes del Gobierno interino dirigido por el tecnócrata Lucas Papademos, pero se aplazó por problemas entre los ministerios y divergencias con las entidades financieras, además de por el retraso en el envío de los fondos del nuevo rescate.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_