_
_
_
_
_
Resultados corporativos

Hochtief reduce su pérdida un 79,9% en el primer trimestre del año

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, registró una pérdida de 34,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 79,9% menos que en igual periodo de 2011.

Hochtief ha informado este martes de que estos números rojos se debieron a los problemas de dos proyectos de su filial australiana Leighton.

La facturación mejoró en los tres primeros meses del año un 13,3%, hasta 5.580 millones de euros, por la entrada de pedidos. La cartera de encargos mejoró, sobre todo, en la región de Asia y el Pacífico.

El consejero delegado de Hochtief, Frank Stieler, ha dicho que "estas cifras no son representativas del curso que seguimos. Nuestro negocio se desarrolla positivamente". "Hochtief terminó el primer trimestre de 2012, en contra de las expectativas, con un resultado insatisfactorio. Al grupo le afectaron dos proyectos problemáticos en Australia", señala la compañía alemana en un comunicado. Estos dos proyectos son Airport Link y Victorian Desalination Plant.

La pérdida antes de impuestos también se redujo un 79,5%, hasta 90,9 millones de euros. Después de que Leighton revisara a la baja sus pronósticos de beneficio a finales de marzo, Hochtief también tuvo que hacerlo para el conjunto de 2012.

Hochtief se mostró optimista respecto al conjunto del ejercicio y prevé un beneficio neto de 180 millones de euros en 2012.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_