_
_
_
_
_
Ratificarán el 24 de julio su canje

OHL, dispuesto a aumentar la participación el 14,9% que tomará en Abertis

OHL ve posible "aumentar en el futuro" la participación del 14,9% que tomará en Abertis, y que le convertirá en tercer máximo accionista del grupo, en virtud del acuerdo de canje de autopistas por acciones alcanzado por ambas compañías.

El presidente y accionista de control de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha asegurado hoy que la compañía ha entrado "para siempre" en la firma de concesiones y con la voluntad, por parte de ambas empresas, de "estudiar nuevas formas de colaboración conjunta".

Al ser preguntado por la posibilidad de que el acuerdo constituya un primer paso a una eventual fusión de ambos grupos, Villar Mir indicó que "no hay nada pactado, ni pensado, ni previsto". "Mantenemos la mente abierta", se limitó a indicar al respecto en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de OHL.

Por el momento, OHL Concesiones y Abertis prevén ratificar en sus respectivas juntas de accionistas el próximo 24 de julio el acuerdo por el que la constructora cederá al grupo de concesiones sus autopistas de Brasil y Chile a cambio de un 10% del capital de la compañía que preside Salvador Alemany, porcentaje que se eleva hasta el 14,9% tras la compra de acciones de Abertis a ACS.

La transacción de acciones y autopistas, valorada en 1.730 millones de euros, recibirá previamente el visto bueno de los consejos de administración de las dos compañías el próximo 29 de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_