_
_
_
_
_
El empresario tantea nuevas inversiones enagroindustrial

Bañuelos vende por 42 millones su 11% en la brasileña Vanguarda

Enrique Bañuelos negocia nuevas inversiones en compañías del sector agroindustrial brasileño tras desprenderse del 11% que mantenía en Vanguarda, el mayor grupo de esa industria en Brasil.

Según informaron ayer fuentes cercanas al empresario español, Bañuelos negocia ya con compañías del sector aunque "todavía no hay nada fijo".

Veremonte, la sociedad de inversión de Bañuelos, informó ayer al regulador del mercado brasileño que el sábado acordó con el principal accionista de Vanguarda, Otaviano Pivetta, venderle su 11% en la compañía. La firma de Bañuelos explicó que el año pasado afloraron claras diferencias entre los accionistas sobre el rumbo que debía llevar la compañía. "Por esta razón, y por respeto al resto de accionistas, Veremonte ha esperado un tiempo prudencial para llevar a cabo la desinversión", dice el comunicado de la firma de Bañuelos.

De acuerdo a las mismas fuentes consultadas, Bañuelos ha vendido el 11% que mantenía en Vanguarda (antes Brasil Ecodiesel) por 42 millones de euros. El empresario valenciano llegó a superar el 20% del capital del grupo y en total ha ingresado 120 millones de euros con la venta de toda su participación.

En mayo de 2010 Bañuelos adquirió el grupo Maeda, productor agrícola de una familia de origen japonés presente en Brasil desde principios del siglo pasado, y lo integró en un grupo mayor, Brasil Ecodiesel, logrando el 20% del capital. Una vez en Brasil Ecodiesel fomentó la fusión con el grupo Vanguarda, controlado por la familia Pivetta y en la que también participaba Bañuelos, para crear el líder agroindustrial del país, cambiando la denominación del grupo por la actual Vanguarda. En la actualidad mantiene también participaciones en compañías inmobiliarias brasileñas.

Bañuelos ha abierto recientemente oficinas en Pekín y Bogotá (Colombia). Su objetivo es buscar socios con los que invertir en el sector agroindustrial brasileño y en el resto de Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_