_
_
_
_
_
Tras la marcha de Rato

Goirigolzarri será nombrado presidente de BFA-Bankia el viernes

Bankia ha convocado un consejo de administración para el próximo viernes, en el que se hará oficial la dimisión de su presidente, Rodrigo Rato, y el nombramiento de José Ignacio Goirigolzarri como su sustituto, han informado a Efe fuentes financieras.

El nombramiento de Goirigolzarri, que fue consejero delegado del BBVA desde 2001 hasta 2009, ha sido propuesto por Rato, quien hoy hizo publica su dimisión en un comunicado remitido a los medios.

Rato justifica su decisión en el hecho de que es "lo más conveniente para esta entidad", en un momento en que hay dudas sobre su viabilidad y el Gobierno estudia un nuevo plan de saneamiento, que incluirá probablemente una inyección de ayudas públicas.

En el consejo de administración de la entidad que previsiblemente se celebra el viernes, Rato propondrá a Goirigolzarri como consejero de BFA-Bankia, para posteriormente ser nombrado presidente ejecutivo de las entidades, algo que tiene que ser aprobado por el consejo.

Según ha explicado Rato en un comunicado difundido hoy, Goirigolzarri es "la persona más adecuada para liderar este proyecto en estos momentos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_