Confía en la continuidad de Grecia en la eurozona

Bruselas pide 'responsabilidad' a partidos griegos para cumplir con el plan de ajuste

La Comisión Europea espera que el futuro gobierno griego "respete los compromisos". El portavoz del Ejecutivo comunitario ha dicho que confía en la continuidad de Grecia en la eurozona.

La Comisión Europea ha dicho hoy que "toma nota" del resultado de las elecciones generales en Grecia y ha reclamado a los partidos políticos del país "trabajar en un espíritu de responsabilidad" para formar "rápidamente" un Gobierno con "mayoría estable" que cumpla los ajustes pactados con la UE.

"La Comisión espera que el futuro Gobierno de Grecia respetará los compromisos que Grecia ha asumido", ha dicho la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde. "Confiamos en el futuro de Grecia dentro de la eurozona", ha agregado.

Bruselas, ha proseguido Ahrenkilde, "toma nota del resultado de las elecciones en Grecia". "Corresponde a las fuerzas políticas griegas trabajar en un espíritu de responsabilidad para formar un Gobierno con una mayoría estable", ha indicado.

"La Comisión está dispuesta a asistir a Grecia con las reformas en marcha en el marco del segundo programa de ajuste económico, que constituye la base de la reactivación económica con crecimiento sostenible y creación de empleo", ha subrayado la portavoz.