"Vuelvo a ser un francés entre los franceses"

Sarkozy abandona la carrera política

El todavía presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha aceptado su derrota en las presidenciales de este domingo menos de media hora después del cierre de las urnas.

En un sentido discurso, Sarkozy ha afirmado que "Hollande ha sido elegido presidente de la República, y hay que respetarlo".

Ante los abucheos de su público, el líder de UMP ha dicho que en estos últimos años ha "sufrido mucho porque había quien no respetaba la institución de la presidencia, y no hay que caer en ese error".

Sarkozy ha llamado a Hollande para desearle suerte "de todo corazón, en unas circunstancias difíciles". "Tenemos que pensar exclusivamente en el bien y la grandeza de Francia", ha afirmado.

Ante el agradecimiento de su público (Merci, merci!), Sarkozy ha dicho que es él quien tiene que estar agradecido por el honor que le ha concedido el pueblo francés en este último quinquenio.

Sarkozy pasa así a engrosar la larga lista de políticos europeos derrotados en unas elecciones a raíz de la crisis financiera y de endeudamiento púbilco. El líder de UMP ha dejado entender, además, que no liderará al centroderecha francés en las inminentes elecciones legislativas del próximo mes de junio.