_
_
_
_
_
Las remitirá auditadas la próxima semana

¿Por qué se ha retrasado Bankia en la presentación de sus cuentas?

El retraso en la publicación de las cuentas de Bankia, que todavía no están auditadas, ha desatado todo tipo de especulaciones en el mercado sobre el futuro de la entidad que preside Rodrigo Rato.

Bankia ha publicado hoy sus cuentas trimestrales, y lo ha hecho sin la preceptiva auditoría. La publicación llega, además, con un retraso de cuatro días (debían haber estado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 30 de abril), lo que ha despertado las especulaciones en el mercado sobre posibles operaciones societarias en los próximos días.

Fuentes de Bankia explican que la entidad depositó físicamente ese 30 de abril sus cuentas anuales, bien que sin auditar, en el Registro de la CNMV. Que esta última no las publicase ese día se debió, según Bankia, a que "la configuración de la información remitida no permitió utilizar el sistema informático preceptivo.

En ese momento, siempre según fuentes del banco, la CNMV solicitó a Bankia un hecho relevante para la publicación de sus cuentas anuales y las de su matriz, BFA. Bankia sostiene que no pudo remitir esa información hasta última hora de ayer "debido a la extensión y configuración técnica del documento".

Fuentes de la CNMV resumen el periplo con una frase lacónica: "aquí las cuentas han llegado tarde y sin auditar". En cuanto a este último defecto, Bankia explica que el auditor ha requerido un mayor plazo de tiempo para finalizar sus trabajos, "que se desarrollan con total normalidad", a la vista de "la complejidad del nuevo grupo durante el ejercicio 2011, en el que se produjo la transformación de las siete cajas en un banco, posteriormente diversas segregaciones de activos entre las cajas y BFA, la posterior entre BFA y Bankia, o la salida a Bolsa de la entidad, entre otras circunstancias".

Bankia concluye que, "en el momento de la convocatoria de la Junta de Accionistas, que se llevará a cabo la próxima semana, el informe estará disponible y se remitirá a la CNMV".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_