_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Pérdidas moderadas en Wall Street por el ISM del sector servicios

Los principales índices de Wall Street han cerrado hoy en negativo. El dato del empleo semanal, mejor de lo previsto por los analistas no ha sido acicate suficiente tras la presentación del ISM del sector servicios, que no ha cumplido con las expectativas.

Wall Street ha sufrido hoy recortes moderados en sus principales índices. El Dow Jones se ha dejado un 0,47% (13.206 puntos), el S&P 500 ha perdido un 0,77% (1.391 enteros) y el tecnológico Nasdaq ha bajado un 1,16% (3.024 puntos).

El frenazo de la actividad del sector servicios ha empañado el buen dato de las solicitudes semanales de empleo. La expansión de los servicios se ralentizó en abril debido, en parte, al encarecimiento del petróleo. El mes pasado, el sector se situó en los 53,5 puntos, frente a los 55 que preveían los analistas y los 56 que alzanzó en marzo, según el Instituto de Gestión de Suministros estadounidense.

Las peticiones de subsidio semanales cayeron más de lo esperado por los analistas, hasta situar la cifra de solicitudes en 365.000, mientras que se preveían 378.000. Durante la semana que concluyó el pasado 28 de abril se solicitaron 27.000 peticiones menos que la semana anterior, cuando el dato revisado alcanzó las 392.000 solicitudes, según informó el Departamento de Empleo de EEUU.

De esta manera, el paro semanal en Estados Unidos registra su primer descenso en un mes y se sitúa cerca del mínimo de cuatro años marcado en febrero, cuando las peticiones de subsidio por desempleo descendieron hasta las 361.000 solicitudes.

Dentro del terreno corporativo, la sociedad de capital riesgo Carlyle ha debutado hoy en Bolsa. La firma ha sacado a Bolsa 30,5 millones de sus acciones a 22 dólares por título, tres dólares menos de lo que la compañía se había marcado como precio máximo. En su primer día de cotización en el Nasdaq los títulos de la companía apenas han variado su valor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_