_
_
_
_
_
Lo introducirá en Brasil en 2013

Telefónica lanzará un smartphone por menos de 100 dólares

Telefónica lanzará en el primer trimestre de 2013 su primer teléfono inteligente "low cost", por la décima parte del coste de los aactuales, gracias a su desarrollo en lenguaje HTML5 y con tecnología de página web.

El teléfono, denominado Open Web Device, es el primer terminal de tipo abierto que se pondrá a la venta en el mundo, según ha señalado el responsable de desarrollo de este "smartphone" de Telefónica Investigación y Desarrollo, Miguel Schneider, quien ha anunciado que el lanzamiento se hará en Brasil.

En España, está previsto que el nuevo teléfono inteligente esté a la venta antes de la Navidad del 2013, aunque depende de la evolución y el comportamiento que tenga tras su lanzamiento.

La nueva terminal tendrá las mismas funciones básicas que los actuales teléfonos inteligentes, como navegador web, llamadas y correo electrónico y la novedad radica en que está hecho en lenguaje web.

Esto significa que el teléfono es apto para todo tipo de plataformas, con lo que se eliminan los software intermedios y otros programas que usan los actuales "smartphones", lo que abarata considerablemente el precio.

Además, la duración de la batería es mucho mayor que en los teléfonos inteligentes actuales, un efecto secundario que se han encontrado los técnicos sin proponérselo y que asocian con el hecho de que al ser su tecnología tan simple el consumo de energía es menor.

Desde Telefónica se ha remarcado que el lanzamiento en Brasil se debe a que los "smartphones" son cada vez más caros y existe un mercado emergente en latinoamérica que tiene dificultades para acceder a ellos y poder utilizar estas terminales para navegar por internet, ante lo que la compañía apunta por resolver un problema social en esos países.

El desarrollo del nuevo teléfono, en el que se ha cuidado mucho el diseño para que sea intuitivo, fácil y muy accesible, incluso para persona mayores poco expertas en nuevas tecnologías, se ha llevado a cabo en colaboración con Mozilla, la organización sin ánimo de lucro dedicada a crear y promover software libre.

Telefónica y Mozilla ya anunciaron en el Mobile World Congress de Barcelona del pasado mes de febrero la creación de una plataforma para teléfonos móviles abierta y de bajo coste, alternativa a los sistemas operativos actuales, Android, IOS, o Windows, con el que los usuarios podrían controlar de forma soberana sus datos.

Con este aparato, Telefónica apuesta claramente por los terminales abiertos, lo que en este momento supone un paso importante de cara a sus competidores, aunque la compañía espera que se sumen otras empresas y fabricantes para desarrollar una nueva alternativa a los "smartphone" actuales.

Según ha explicado Miguel Schneider, al tratarse de un sistema basado en el lenguaje universal HTML5 se posibilita que los creadores desarrollen aplicaciones móviles de una forma más sencilla, sin la necesidad de tener en cuenta para qué plataforma va destinada la aplicación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_