_
_
_
_
_
El nuevo proceso será dirigido por Deloitte

El juez cancela la venta de Dhul por incumplimientos de las condiciones acordadas

La administración concursal del Grupo Dhul ha abierto un nuevo proceso para vender la unidad productiva de la compañía, después de que la operación anterior haya sido cancelada por el juzgado por incumplir los compradores las condiciones suspensivas acordadas.

Imagen de la planta de Dhul en Granada
Imagen de la planta de Dhul en GranadaEfe

El nuevo proceso, pilotado por Deloitte, será "más ágil" que el anterior, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas, que detallaron que los administradores concursales han iniciado ya contactos con posibles interesados.

Los anteriores adjudicatarios podrán volver a formular una oferta, aunque tendrán que modificar la propuesta planteada en el proceso que ha quedado sin efecto, dado que la empresa está ahora "mejor dimensionada".

Estos oferentes (directivos de la compañía junto con varios inversores de carácter financiero e industrial) presentaron una oferta de 21,86 millones de euros, de los que preveían destinar 16,86 millones a la compra de los activos y a una reestructuración de personal con un ERE extintivo de 48 trabajadores.

Esta extinción de contratos ya no procede, dado que la administración concursal ha acordado un ERE para 83 empleados, entre los que figuran cargos directivos. Este expediente, que se produce para ajustar la plantilla tras concluir el ERE temporal que afectaba a 197 trabajadores, producirá un ahorro anual estimado en unos 2,3 millones de euros.

"La empresa que se vende ahora es distinta; está más saneada", apuntaron las mismas fuentes, que subrayaron que, entre tanto, la fábrica de Granada sigue funcionando sin ningún problema.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_