_
_
_
_
_
Guardiola anuncia que deja el Barça

Adéu, Pep

El entrenador del F. C. Barcelona, Josep Guardiola, comunica a la prensa su decisión de abandonar el club a final de la temporada. El también exjugador del club pone fin a su segunda etapa en la entidad, la más exitosa de un preparador, con 13 títulos en cuatro temporadas. Tito Vilanova, nuevo entrenador.

Pep Guardiola, durante la rueda de prensa que ofreció hoy, 27 de abril de 2012
Pep Guardiola, durante la rueda de prensa que ofreció hoy, 27 de abril de 2012Efe

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, dejará el club al finalizar la presente temporada (el 30 de junio) tras decidir no renovar su contrato, según anunció a la prensa en un multitudinario acto. Esta información confirma la apuntada ya por diversos medios de comunicación deportivos. "Lamento profundamente la incertidumbre que he generado sobre mi futuro; debía haber firmado por dos años", ha asegurado. Guardiola se confiesa "desgastado". "Cuatro años es una eternidad".

El técnico pone fin a una exitosa carrera, que se ha saldado con dos Ligas de Campeones, tres Ligas, dos Mundiales de clubes, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y una Copa del Rey. El 25 de mayo, el equipo disputará la final de este torneo. Es, además, el único entrenador de fútbol de la historia en conseguir los seis títulos oficiales en un mismo año.

El caso de Guardiola ha sido estudiado por escuelas de negocio y expertos en management deportivo. Un estilo marcado por la obsesión con la que enfrentaba su trabajo y que fue merecedor de las alabanzas de personalidades como Johan Cruyff. "Guardiola podrá lograr lo que quiera: es obsesivo con los detalles y está perfectamente integrado", aseguó el mítico jugador y entrenador.

En su libro 'Liderazgo Guardiola', Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo aseguran que el ya expreparador del Barça es "un líder con visión de futuro (clara, convincente, con ilusión), que sabe trasladar esa visión coherente con la misión y los valores de la organización a una estrategia integral, que comunica eficazmente , que sintoniza emocionalmente con su equipo, que desarrolla a sus profesionales, que fomenta la innovación y consigue que que a los suyos les compense la aventura".

Marcel Planellas, profesor del departamento de Política de Empresa de Esade, cree que "lo planifica todo, nada intuitivo, defiende el análisis, además es ilustrado".

Gabriel Masfurroll, fundador, presidente y consejero delegado de USP Hospitales (además de vicepresidente de la Fundación del FC Barcelona) es amigo y admirador del campeón olímpico en Barcelona '92. "Me gusta una frase que dice Pep, que el mayor riesgo es no arriesgar, lo demás es miedo.

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, le contrató hace pocos años como imagen de su banco. "La imagen del entrenador del FC Barcelona está fuertemente asociada a la buena gestión, el esfuerzo, el trabajo perseverante y, consecuentemente, el éxito profesional".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_