_
_
_
_
_
Perspectivas para 2012

El Ejecutivo cuestiona la caída del PIB prevista por el Banco de España

El Ejecutivo considera que la caída experimentada por el PIB en el primer trimestre del año ha sido inferior al 0,4% avanzado esta semana por el Banco de España.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha subrayado, durante la valoración de la Encuesta de Población Activa (EPA), que "las estimaciones del Gobierno están un poco por encima de las adelantadas por el Banco de España", por lo que consideró que la caída en el primer trimestre no va a llegar al 0,4% augurado por el organismo supervisor.

Independientemente de si la cifra es una décima superior o inferior, la caída prevista para el primer trimestre, que se hará oficial el próximo día 30 de abril, supondrá la vuelta a la recesión (dos trimestres consecutivos de caída) de la economía española, la segunda en tres años. Los diecisiete servicios de estudios que consulta la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) vaticinan que la economía española cerrará con caídas del PIB este año y el que viene, como consecuencia del deterioro económico en la Unión Europea, la caída de ingresos y los ajustes necesarios para reconducir el déficit al 3% en 2013.

Más información

Archivado En

_
_