El paro de los hijos llega al 40%

Uno de cada cinco cabezas de familia no tiene empleo

Los psicólogos crean una guía para asesorar en custodia legal
Los psicólogos crean una guía para asesorar en custodia legal

La crisis se ha cebado en el primer trimestre de este año más con los contratos temporales que con los fijos. Pese a todo, los cabeza de familia, con empleo indefinido de manera mayoritaria, acumulan ya una tasa de desempleo del 20,49%, lo que supone que uno de cada cinco están en paro. Entre las personas que en su hogar son cónyuges, la tasa de desempleo está también en el 20,35%, mientras que la de los que tienen consideración de hijos en el hogar, los jóvenes fundamentalmente, la tasa de desocupación llega hasta el 39,9%, casi cinco puntos más que hace un año.

Las personas no emparentadas, aquellas que viven solas, tienen una tasa de desempleo también superior al 20%, con un avance de casi siete puntos en los últimos doce meses.

El desempleo por edades, llama la atención que en el primer trimestre no son precisamente los jóvenes los más castigados, sino los varones y mujeres de edad más madura, con un reparto entre la pérdida de ocupación generalizada por sectores, pero fundamentalmente en los servicios.