_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street extiende la buena racha

La indecisión con la que los inversores neoyorquinos han comenzado la jornada ha sido susitituida por un decidido ánimo comprador gracias a un dato mejor de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense.

Letrero de Wall Street
Letrero de Wall StreetReuters

Tras un arranque sin un rumbo claro, Wall Street se ha decantado por el terreno positivo al cierre de sesión impulsado por un dato mejor de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense, por lo que el Dow Jones sube el 0,87% (13.204 unidades) pese a los desalentadores resultados de Exxon Mobil, el selectivo S&P 500 gana el 0,67% (1.399 puntos) y el índice compuesto del mercado Nasdaq sube el 0,69% (3.050 unidades).

La indecisión con la que han iniciado los inversores neoyorquinos la jornada ha sido sustituida por un moderado ánimo comprador gracias al aumento del 4,1% que registraron en marzo las ventas pendientes de casas en este país, según la Asociación Nacional de Bienes Raíces. La noticia ha tenido más peso sobre el ánimo inversor que los datos relativos a las solicitudes de subsidio por desempleo, que se mantuvieron sin cambios la semana pasada en 388.000, el nivel más alto en lo que va de año.

En cualquier caso, las ganancias del Dow Jones se han visto frenadas por el retroceso del 0,90% de la petrolera Exxon Mobil, que ha liderado el terreno negativo del índice tras anunciar que en el primer trimestre de 2012 ganó 9.450 millones de dólares, el 11% menos interanual, lo que ha atribuido a un descenso de la producción y a mayores costes.

Empresas

En el lado positivo del Dow Jones, donde se colocan veinte de sus treinta componentes, sorprende la subida de Wal-Mart (2,77%) un día después de que el Gobierno de México iniciase una investigación para determinar si la filial en ese país de la cadena minorista pagó sobornos para recibir permisos con los que abrir nuevas tiendas.

También ha subido en ese índice el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson (0,50%), que hoy ha elevado el dividendo que reparte entre sus accionistas en un 7%.

La mayor parte de los resultados publicados hoy han sido mal recibidos en Wall Street: la empresa de mensajería UPS ha caido el 1,74% tras anunciar que ganó un 6% más en el primer trimestre del año, por debajo de las expectativas, mientras que el fabricante de refrescos PepsiCo cede el 0,45% tras revelar que sus ganancias retrocedieron el 1%.

Igualmente ha ocurrido con los difundidos por la mayor aerolínea del mundo, United Continental, que ha bajado el 3,70% en bolsa tras anunciar que en el primer trimestre del año perdió 448 millones de dólares, más del doble que en el mismo periodo de 2011, lo que atribuyó a los costes relacionados con su proceso de integración.

Además, Colgate-Palmolive cede el 0,11% después de anunciar que ganó 593 millones de dólares en el primer trimestre, el 3% más interanual, mientras que Altria sube un 0,76% tras informar de que su beneficio neto fue de 973 millones de dólares, el 3,8% más.

Por si esa tanda de resultados no fuera poco, tras el cierre de la sesión será el turno de la tienda por internet Amazon (0,81%) y la cadena de cafeterías Starbucks (1,95%), entre otras.

También al otro lado del Atlántico se han difundido esta jornada importantes resultados, como los del banco español Santander, que ganó hasta marzo el 24% menos, por lo que sus ADR en la bolsa de Nueva York han bajado el 3,22%.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 0,41% y cierra en 104,55 dólares por barril, su mayor cotización en más de tres semanas, impulsado por un dato mejor de lo previsto sobre la evolución del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_