_
_
_
_
_
Informe financiero trimestral de la matriz

Seat pierde 29 millones en el primer trimestre, un 141,6% más

El fabricante español de automóviles Seat cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas operativas de 29 millones de euros, lo que supone elevar en un 141,6% los ''números rojos'' de 12 millones de euros registrados en el mismo período de 2011.

Los datos contenidos en el informe financiero trimestral de la matriz de Seat, el grupo Volkswagen, señalan que las pérdidas por 29 millones de euros de la automotriz española, se deben al incremento de los costes fijos y por los gastos derivados de "apoyo a las ventas".

La cifra de negocio de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) alcanzó 1.579 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 14,2% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Las ventas mundiales de la firma presidida por James Muir se elevaron a 99.000 unidades en los tres primeros meses del año, con un crecimiento del 6,7% (6.000 unidades) sobre las cifras contabilizadas en el primer trimestre de 2011.

Volkswagen destaca que el mercado español ha seguido contrayéndose en el inicio de 2012, pese a los reducidos niveles en que ya se encontraba en 2011.

En el lado positivo, subraya que Seat Alhambra ha elevado su popularidad y que el Seat Mii ha tenido una buena acogida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_